• Juguetes. Igual que ocurre con los juguetes infantiles, algunos no cumplen la normativa; el material podría degradarse fácilmente y romperse, con el consiguiente riesgo de que el perro trague los trozos.
• Huesos. Los huesos de conejo, pollo o pequeñas aves resultan peligrosos, al comerlos se astillan lo que puede producir heridas graves en la garganta del perro al tragarlos. Lo permisible es dejar a nuestro perro roer un hueso grande de ternera que además de mantenerle entretenido un buen rato, no le comportará mayor peligro.
• Objetos peligrosos. Es conveniente que no dejes a su alcance objetos cortantes o afilados con los que podría lastimarse o tan pequeños que pudiese tragar. Las bolsas de plástico también resultan peligrosas, podrían producirle asfixia.
• Productos tóxicos. Mantén fuera de su alcance: productos de limpieza, medicamentos, pinturas, insecticidas o cualquier otra sustancia tóxica. El cachorro podría romper el envase fácilmente y las consecuencias serían fatales.
• Plantas venenosas. Cuidado con el jardín, muchas de las plantas ornamentales más comunes podrían resultar tóxicas o incluso mortales para tu cachorro si las ingiriese. Entre las más conocidas:
Aloe Vera (produce diarrea)
Azalea (produce vómitos, diarrea, somnolencia)
Clavel (irritación en la boca y piel)
Poinsettia o Flor de navidad (irritación en la boca y piel)
Hortensia (vómitos, dificultad para respirar)
Adelfa (aumento de la presión arterial, latido irregular, con síntomas severos podría resultar mortal)
Hiedra Inglesa (alteración del sistema nervioso, normalmente seguido de coma y en los casos más severos podría resultar mortal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario