domingo, 12 de agosto de 2012

¡Mima su pelo!


Cuidar y proteger el pelo y la piel de tu perro contribuye a su bienestar y confort, pero además facilita una higiene adecuada, lo que contribuye a su integración en el entorno familiar. Mantenerlo impecable resulta sencillo si eres paciente y perseverante, especialmente si estableces una rutina regular de aseo. Existe en el mercado una amplia gama de productos especificos en diferentes presentaciones (pulverizadores, aerosoles, cremas, mascarillas...) que te facilitará esta tarea.

Si realizas personalmente el aseo de tu perro, esto reforzará vuestro vínculo. Si se acostumbra desde pequeño, estará deseando compartir ese rato que le dedicas solo a él.




CONSEJOS A SEGUIR :




  •  Cepillar bien para facilitar la muda.
  •  En pleno calor: refrescar, hidratar y guerra a los nudos.
  •  Vigilar los rincones: Es conveniente que las zonas de dtrás del codo (zona axilar), las ingles y la barriguita estén despejadas de pelo, pues son lugares "preferidaos" por las espigas y los parásitos.
  •  Retaguardia limpia: prevenir las infecciones. La zona anal debe estar libre de pelo: bien recortadita para poder limpiarla comodamente. Asimismo, los genitales (tanto en el macho como en la hembra) también deben estar escrupulosamente limpios y sin exceso de pelo.
  • "Manos" y pies en forma: revisión diraria. Las almohadillas plantares, inspeccionadas para detectar la presencia de posibles cuerpos extraños (piedrecitas, espigas...). El pelo que crece entre las almohadillas, bien recortado: evita nudos en los que es fácil que se enganchen las espigas y tetienen losmalos olores(los perros "sudan" por las almohadillas).Examen de los espacios interdigitales.Las almohadillas plantares suelen "sufrir" más en verano, dado que el perro camina sobre un suelo más caliente que en invierno o corre en campos más secos o en la arena de la playa. Si se observan abrasiones, heridas o arañazos consulta con tu veterinario.Uñas bien cortadas.
  • Ojos y oídos: Los oídos deben estar limpios, sincera y sin pelo interior que pueda retener o acumular la suciedad. El veterinario te puede mostrar cómo mantener el pabellón auricular limpio y sano, esencial sobre todo en los perros de orejas caídas.Los oídos deben estar limpios, sin legañas.



Al terminar el estilo es conveniente visitar al peluquero para que lleve a cabo un saneamiento del pelo, lo acondicione y repase el corte, si es necesario



Fuente: "Mi perro y yo" (Royal Canin)


No hay comentarios:

Publicar un comentario