jueves, 14 de junio de 2012

Historia del Chow Chow


Aunque en China, su tierra de origen, todavía es utilizado en la actualidad como perro de guardería, tanto de las casas como de los barcos de juncos, e incluso como manjar, en los países de otros continentes, el  Chow Chow  está considerado como un perro de compañía. 

Posee un carácter muy fiero y reservado, que lo hace encariñarse generalmente sólo con su propietario, presentando siempre un aspecto limpio y siendo fácil de educar, aunque se adapta muy mal a vivir exclusivamente en la casa, debido a que tiene una gran necesidad de amplios espacios donde poderse mover.

El Chow Chow desciende claramente de los Spitz grandes nórdicos, de los cuales aún conserva algunas características. Desde hace muchos siglos, es criado con esmero en China, donde se le considera un perro de trabajo. Los numerosos y antiguos testimonios existentes nos dicen con certeza que su aspecto ha permanecido invariable en el tiempo, y que, por tanto, mantiene sus ancestrales características de raza. 

Su introducción en Europa se debe a un embajador inglés en Pekín quien, en 1880, regaló una pareja de estos perros al príncipe de Gales. De inmediato, la raza se difundió con bastante rapidez en Inglaterra y fueron muy numerosas las importaciones que se hicieron de la China, hasta el punto que, en 1884, el Kennel Club inglés, la reconoció oficialmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario